Nacionales

Lunes, 26 de julio del 2021

Ante alza de precio del combustible: Osinergmin propone la implementación de "GLP eléctrico"

Actualmente la aplicación 'Facilito' del Osinergmin indica que el GLP de cocina, o balón de gas, tiene un precio de hasta S/ 59 en Lima Metropolitana.




El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) anunció su propuesta de reemplazar el uso del gas licuado de petróleo (GLP) por energía eléctrica sostenible como una opción más económica ante el combustible.

Actualmente la aplicación 'Facilito' del Osinergmin indica que el GLP de cocina, o balón de gas, tiene un precio de hasta S/ 59 en Lima Metropolitana.

En ese sentido, el organismo propone ahorrar hasta el 50% de ese costo con la implementación del “GLP Eléctrico” que permitiría la masificación en los hogares peruanos de las cocinas de inducción, "las cuales son 100% más eficientes que las de GLP y funcionan solo con electricidad".

FONDO DE INCLUSIÓN SOCIAL ENERGÉTICO

Según indican, el financiamiento de las cocinas de inducción podría considerarse dentro de una ampliación del programa de subsidios del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

"Se incorporarían opciones tarifarias diferenciadas entre la electricidad consumida en hora punta y la consumida en otro horario, siendo esta última la que tendría menor costo; así también se propone impulsar la transformación energética hacia fuentes renovables", indican a través de un comunicado.

En el caso del GLP vehicular, el Osinergmin propone una reforma en el sector hidrocarburos para mejorar los incentivos para cambiar el uso de GLP por gas natural vehicular (GNV).


Temas Relacionados: GasolinaGlpOsinergmin

También te puede interesar:

DENGUE