Nacionales

Lunes, 26 de julio del 2021

BCR: retiros en cuentas CTS se aceleraron en últimos dos meses por incertidumbre

Datos del Banco Central de Reserva indican que se ha retirado más de la cuarta parte de estos depósitos.




Datos del Banco Central de Reserva indican que se ha retirado más de la cuarta parte de estos depósitos. Foto: medios digitales.

 

Según datos del Banco Central de Reserva (BCR), los retiros de las cuentas CTS se aceleraron en los últimos dos meses, en medio de la incertidumbre generada por las elecciones presidenciales en el país.

El BCR indica que en junio la reducción anual de estos depósitos se aceleró a 26.2% de los 17.8% que se registraba en mayo. Así, se estima que los trabajadores han retirado más de la cuarta parte de lo que tenían en este fondo de contingencia antes del citado mes.

En mayo entró en vigencia la norma que permite el desembolso del 100% de este dinero. Hasta entonces se reportó una salida de S/ 2,785 millones de las cuentas de CTS, pero entre fines de abril y este mes se estima que los trabajadores han retirado unos S/ 4,981 millones.

PREVENCIÓN ANTE LO IMPREVISTO

Actualmente quedan cerca de S/ 15,866 millones en estos depósitos. Entidades financieras han indicado que el aumento en los retiros se debe a la incertidumbre de la población ante las medidas económicas y políticas del nuevo gobierno desde este 28 de julio.

"Es plata que ahora está en algún lugar afuera del sistema financiero, en las casas, ante imprevistos por la situación política, en muchos casos en dólares", indicaron representantes de Caja Cusco al diario Gestión.

Como se sabe, normalmente el dinero depositado en cuentas CTS solo puede ser retirado por los trabajadores cuando concluyen su relación laboral con la empresa o cuando el monto total exceda al 100% de cuatro sueldos.


Temas Relacionados: Banco Central De ReservaBcrCtsEconomía

También te puede interesar:

DENGUE