Nacionales

Sábado, 24 de julio del 2021

Reconocen a héroes de la PNP por su labor en primera línea contra la covid-19

Ministros del Interior y de Salud resaltaron compromiso y vocación de servicio del personal policial durante la emergencia sanitaria en nuestro país.




Los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) recibieron un reconocimiento por su valiosa contribución al proceso de vacunación a nivel nacional y por su entrega y vocación de servicio para luchar en primera línea contra la Covid-19.

El homenaje a los “héroes de la vacunación policial” se celebró en una ceremonia que contó con la presencia del titular del sector, José Elice; del ministro de Salud, Óscar Ugarte; y del comandante general de la PNP, General de Policía César Cervantes.

Durante la actividad, realizada en el Ministerio del Interior, las autoridades expresaron su gratitud a los integrantes de la PNP, cuya esforzada labor contribuyó a proteger la salud de las personas y a avanzar de manera significativa en la inmunización nacional.

Destacó que, si bien la PNP fue una de las instituciones más golpeadas por la pandemia, esto nunca frenó su labor y, por el contrario, la llenó de fortaleza para desplegar todos sus recursos, a fin de proteger la salud de la ciudadanía y apoyar la vacunación.

Por su parte, el ministro de Salud expresó su felicitación al Ministerio del Interior, a la PNP y, en especial, al personal de la Sanidad Policial por el esfuerzo desplegado durante la emergencia sanitaria y el valeroso apoyo durante el proceso de vacunación.

Tras considerar que ese trabajo constituye un acto de desprendimiento y amor por el Perú, Ugarte resaltó que la vacunación de todo el personal policial se haya desarrollado de forma adecuada y siguiendo los plazos previstos.

En similares términos se expresó el comandante general de la PNP, César Cervantes, quien subrayó que el apoyo de su institución al proceso de inmunización ha sido total y en primera línea frente a la Covid-19, lo cual continuará de manera ininterrumpida.


También te puede interesar:

DENGUE