Nacionales

Sábado, 24 de julio del 2021

Ley de Cuatro Patas: Gobierno aprueba norma que incorpora la esterilización de animales

Según la asociación Voz Animal, en el Perú hay más de seis millones de perros en estado de abandono, mientras que solo en Lima se estima que hay más de cuatro millones de canes callejeros.




La Ley de Cuatro Patas (Ley 31311) que consiste en priorizar la esterilización de perros y gatos como componente de la política nacional de salud pública fue promulga este sábado 24 de julio por el actual gobierno de Francisco Sagasti. Con ello se evitaría una sobrepoblación y abandono de mascotas.

El proyecto de ley fue aprobado el último miércoles 30 de junio en el Pleno del Congreso de la República. Según la asociación Voz Animal, en el Perú hay más de seis millones de perros en estado de abandono, mientras que solo en Lima se estima que hay más de cuatro millones de canes callejeros.

La norma publicada en el diario El Peruano declara de interés público y necesidad nacional la promoción de esterilización de perros y gatos, por lo que se implementarán programas, estrategias, lineamientos o normas técnicas que vinculen a los gobiernos regionales y locales.

Asimismo, se hará un énfasis en los distritos en situación de pobreza y pobreza extrema. Se espera que los Gobiernos regionales y locales implementen el servicio de veterinarias municipales. Por último, esta Ley precisa que “al esterilizarlo deberá proporcionarle los cuidados posoperatorios que derivan del procedimiento quirúrgico”.


También te puede interesar:

DENGUE