Nacionales

Viernes, 23 de julio del 2021

Essalud: Centro de Telemedicina atendió más de un millón de consultas virtuales a nivel nacional

Centro Nacional de Telemedicina atendió consultas en neurología, ginecología, neumología, psiquiatría, teleradiología y otras especialidades médicas a nivel nacional.

EsSalud Digital entró en funcionamiento en octubre de 2020 y cuenta con 105 consultorios virtuales, donde un staff de 175 profesionales de la salud atienden los 7 días de la semana durante todo el día. (Foto: EsSalud)



El Centro Nacional de Telemedicina (CENATE) de EsSalud, atendió más de un millón ocho mil atenciones virtuales en neurología, ginecología, neumología, psiquiatría, teleradiología y otras especialidades médicas a nivel nacional.

En tan solo nueve meses de funcionamiento, se brindó asistencia a los pacientes que vencieron al Covid-19, pero que presentan algún tipo de secuela. Ellos reciben terapias de rehabilitación física y pulmonar, que comprende ejercicios de respiración y resistencia física.

Solo en el mes de junio, EsSalud Digital logró un récord de teleconsultas registrando más de 158 mil 591 atenciones virtuales, superando en más del 58% la meta mensual de 100 mil consultas a distancia y en tiempo real, informó el doctor Sergio Machado, director del CENATE.

 

MÁS SERVICIOS

Otro de los servicios con mayor demanda es Teleradiología donde se realiza diariamente la lectura de radiografías, tomografías, mamografías, etc., para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

 

ATENCIÓN 24/7

EsSalud Digital entró en funcionamiento en octubre de 2020 y cuenta con 105 consultorios virtuales, donde un staff de 175 profesionales de la salud atienden los 7 días de la semana durante todo el día.

 


Temas Relacionados: AtenciónEssaludVirtual

También te puede interesar:

DENGUE