Nacionales

Viernes, 23 de julio del 2021

Sismo de 4.0 sacudió Ica esta madrugada, informó IGP

Según el reporte, el movimiento telúrico ocurrió cerca de las 3 AM y tuvo su epicentro a 29 kilómetros al sureste de Nasca.




Según el reporte, el movimiento telúrico ocurrió cerca de las 3 AM y tuvo su epicentro a 29 kilómetros al sureste de Nasca. Foto: medios digitales.

 

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que un sismo de magnitud 4.0 remeció esta madrugada la región Ica cerca de las 3 AM.

De acuerdo al reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 2:59 AM y tuvo su epicentro a 29 kilómetros al sureste de Nasca, a 35 kilómetros de profundidad.

Además, el IGP informó que el temblor fue sentido con una intensidad de grado III en Nasca. Hasta el momento las autoridades no reportaron daños ni víctimas por el fenómeno.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recordó a la población que se debe mantener una mochila de emergencia con agua, alimentos no perecibles y artículos de primeros auxilios, entre otros. 

Debe incluirse mascarillas, gel antibacterial y demás artículos de higiene. La mochila debe cargarse al momento de la evacuación.

 


Temas Relacionados: IcaIgpSismoTemblor

También te puede interesar:

DENGUE