Nacionales

Jueves, 22 de julio del 2021

Conoce cuáles serán los rostros y motivos de los nuevos billetes de 20, 50 y 200 soles

El Banco Central de Reserva señaló que la temática de los nuevos billetes está enfocada en personajes del siglo XX que han influido notablemente en el arte, la literatura, la historia y la ciencia.




Desde este 22 de julio, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) puso en circulación los nuevos billetes de 10 y 100 soles. Asimismo, los billetes de 20, 50 y 200 soles también tendrán algunas novedades.

La institución señaló que las nuevas presentaciones incluyen a personajes peruanos de relevancia durante el siglo XX. Además, se busca mostrar la diversidad de flora y fauna que posee nuestro país.

PERSONAJES DE LOS NUEVOS BILLETES

José María Arguedas: En el nuevo de billete de 20 soles aparece la imagen del escritor, célebre personaje de la cultura peruana y autor de obras como Los ríos profundos, Todas las sangres, El zorro de arriba y el zorro de abajo. En el reverso, estará acompañado por la figura del cóndor y la flor de la cantuta.

María Rostworowski: En el caso del billete de 50 soles, la personalidad elegida fue la historiadora, quien resaltó en su vida profesional por las amplias investigaciones del imperio de los Incas en el Perú. Ella estará junto al jaguar y la puya Raimondi.

Tilsa Tsuchiya: Por último, el billete de 200 soles tiene como protagonista a la pintora ganadora del premio Bienal de Pintura Teknoquímica en 1970. Con ella están el gallito de la rocas y la flor bella abanquina.

Cabe resaltar que estos nuevos billetes circularán a la par de los antiguos que se encuentran en nuestro mercado.


También te puede interesar:

DENGUE