Nacionales

Jueves, 22 de julio del 2021

Nuevos billetes del BCR: ¿Quiénes estarán en denominaciones de S/ 20, S/ 50 y S/ 200?

Este jueves ingresaron al mercado peruano billetes de S/ 10 y S/ 100, que llevarán a Chabuca Granda y Pedro Paulet, respectivamente.




Este jueves ingresaron al mercado peruano billetes de S/ 10 y S/ 100, que llevarán a Chabuca Granda y Pedro Paulet, respectivamente. Foto: Andina.

 

El Banco Central de Reserva (BCR), puso en circulación este jueves los nuevos billetes de S/ 10 y S/ 100, como parte de una nueva familia que se emitirá, con personajes destacados en ciencias, humanidades arte y literatura del siglo XX, resaltando además nuestra flora y fauna.

Si bien se conoció que estos billetes llevarán a María Isabel Granda y Larco, 'Chabuca Granda', así como al ingeniero arequipeño Pedro Paulet, respectivamente, también se conoció qué otros personas también integrarán esta familia.

En el billete de S/ 20 estará el escritor apurimeño José María Arguedas, acompañado en el reverso del cóndor y la flor de la cantuta. En la denominación de S/ 50 se encontrará la historiadora María Rostworowski, con el jaguar y la puya raimondi.

Finalmente, en el billete de S/ 200, que aún no es presentado, estará la pintora Tilsa Tsuchiya, junto con el gallito de la rocas y la flor bella abanquina.

EN SIMULTÁNEO

Como se sabe, el diseño estuvo a cargo de la empresa inglesa De La Rue International Limited, ganadora del concurso convocado por el BCR con los principales emisores de billetes del mundo.

El BCR ha indicado que estos nuevos billetes circularán de manera simultánea con los actuales billetes de cada una de estas denominaciones.


Temas Relacionados: BcrBilletesNuevos BilletesSoles

También te puede interesar:

DENGUE