Nacionales

Miércoles, 21 de julio del 2021

Huacho: entró en funcionamiento planta de oxígeno importada por Proyecto Legado

Planta traída desde Francia fue instalada en hospital regional y tiene capacidad para producir 20 metros cúbicos por hora.




Planta traída desde Francia fue instalada en hospital regional y tiene capacidad para producir 20 metros cúbicos por hora. Foto: Proyecto legado.

 

Este martes fue puesta en funcionamiento una moderna planta de oxígeno medicinal por parte del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Dicha planta de oxígeno fue traída desde Francia para el Hospital Regional de Huacho, en la provincia limeña de Huaura, tras un trabajo coordinado y articulado con dichas autoridades sanitarias.

Se trata de una planta generadora tipo PSA (Pressure Swing Adsorption), cuya capacidad de producción es de 20 metros cúbicos de oxígeno gaseoso por hora, para abastecer hasta 40 cilindros de 10 metros cúbicos por día.

20 PLANTAS EN 14 REGIONES

A la ceremonia de inicio de operaciones se hizo presente el director ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela; el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría, y el director ejecutivo del Hospital Regional de Huacho, Juan Carlos Becerra, entre otras autoridades.

“En solo 10 días, como habrán visto nuestros colegas de aquí, del hospital, hemos levantado esta infraestructura para que desde hoy la planta empiece a funcionar y apoyemos el trabajo de nuestros profesionales de salud”, indicó Valenzuela.

Adelantó además que, como parte del encargo para implementar 20 plantas en 14 regiones, “en una semana también se dará inicio a las operaciones de otra planta más, ubicada en el distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali”.


Temas Relacionados: HuachoOxígeno MedicinalPlanta De Oxígeno

También te puede interesar:

DENGUE