Nacionales

Miércoles, 21 de julio del 2021

Covid-19: Ejecutivo destina más de S/ 573 mllns para garantizar atención de salud

Gobierno autorizó transferencia a favor del Ministerio de Salud y de gobiernos regionales para continuar garantizando la atención de salud durante la emergencia sanitaria por la covid-19.

Se dispone estas medidas extraordinarias para el fortalecimiento de la disponibilidad de recursos humanos y nombramiento del personal asistencial.



El Gobierno autorizó la transferencia de 573 millones 320,953 soles a favor del Ministerio de Salud (Minsa) y de gobiernos regionales, para continuar garantizando la atención de salud durante la emergencia sanitaria por la covid-19.

De acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 069-2021, publicado la noche del último martes en el diario oficial El Peruano, se dispone estas medidas extraordinarias para el fortalecimiento de la disponibilidad de recursos humanos y nombramiento del personal asistencial.

 

¿QUÉ AUTORIZA LA NORMA?

La norma detalla que se autoriza al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) del Minsa y a las Unidades Ejecutoras de Salud de los gobiernos regionales que cuenten con nuevos establecimientos de Salud a contratar personal de manera temporal.

También autoriza la transferencia de 496 millones 975,233 soles a favor del Minsa, Instituto Nacional de Salud (INS), INEN y de las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales.

Asimismo, da luz verde a una transferencia de 8 millones 207,068 soles a favor del Minsa, para financiar la continuidad del otorgamiento de la cobertura del seguro de vida hasta el mes de agosto de 2021, por incremento de riesgo de mortalidad por covid-19 en el personal de salud.

 


Temas Relacionados: Covid-19MinsaTransferencia

También te puede interesar:

DENGUE