Nacionales

Miércoles, 21 de julio del 2021

Cajamarca: no se reportan fallecidos a causa del coronavirus por segunda vez en julio

Las autoridades sanitarias confirmaron descenso de contagios y decesos a causa de la enfermedad.




En Cajamarca, las autoridades sanitarias informaron que el número de fallecidos y nuevos contagios por coronavirus (covid-19) disminuye en la región. El último domingo no se registraron víctimas al igual que el jueves 15 de julio, según el reporte del Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef).

Hasta el momento, en lo que va de julio, se han reportado 69 fallecidos por Covid-19 en esta región (12 menos comparado con el mismo periodo de junio), siendo las provincias de Jaén y Cajamarca con el mayor de número de casos.

Abril y mayo fueron los meses con alta incidencia de muertes por la pandemia: enero registró 103 fallecidos, febrero 171, marzo 285, abril 575, mayo 402 y junio 111.

Los contagios disminuyeron también al 18 de julio con 1,213 casos, comparado con el mismo periodo del mes pasado que registró 2,777 infectados. Las autoridades explicaron que el descenso de muertes e infectados por coronavirus se debe principalmente al proceso de vacunación en la región.

¡No baje la guardia! Recuerde respetar los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios de la Covid-19. Use doble mascarilla y escudo facial, lave sus manos constantemente, respete el distanciamiento social y evite las aglomeraciones.


Temas Relacionados: CajarmarcaCoronavirusEmergencia Sanitaria

También te puede interesar:

DENGUE