Nacionales

Lunes, 19 de julio del 2021

Retiran del Perú 14 mil millones de dólares a pocos días de la proclamación

Fuga de capitales de peruanos y extranjeros hacia bancos, en su mayoría de Estados Unidos, equivale al 6% del Producto Bruto Interno (PBI).

Imagen referencial



Desde que se revelaron los resultados de la primera vuelta electoral, un total de 14 mil millones de dólares fueron retirados del sistema financiero peruano hacia bancos del extranjero, según reveló el diario español El País.

Dicha fuga de capitales, equivalente al 6% del Producto Bruto Interno (PBI), se habría desarrollado debido a la incertidumbre política e institucional, así como revaluación de expectativas   ante un posible gobierno de Pedro Castillo.

“Los bancos en Miami no dan abasto. A diario reciben llamadas y visitas de peruanos que buscan abrir una cuenta en Estados Unidos para proteger su dinero de lo que pudiera traer un cambio de Gobierno en su país”, reporta el diario.

El medio también cita al banco de inversión JPMorgan, quien ha estimado que el Banco Central de Reserva del Perú ha gastado 11,000 millones de dólares en instrumentos financieros para evitar el desplome del Sol.


También te puede interesar:

DENGUE