Nacionales

Lunes, 19 de julio del 2021

Tenista Gonzalo Bueno se coronó campeón en Italia

Se convierte en el primer peruano en ganar la edición 61° del Trofeo Bonfiglio torneo juvenil ITF World Tennis Tour J-A en Milán.




El trujillano Gonzalo Bueno Rodríguez (17años) se coronó campeón de la edición 61° del Trofeo Bonfiglio torneo juvenil ITF World Tennis Tour J-A que llegó este domingo a su fin en Milán, Italia, equivalente a un ATP Masters o WTA Premier Mandatory en la rama profesional.

El peruano superó en la final al checo Jakub Mensik (88° ITF°) que un día antes había vencido en las semifinales al nacional Ignacio Buse, logrando la victoria por 6-3 y 7-6 (4) y un cierre espectacular de la gira europea alzando el afamado trofeo italiano como lo hicieron en su momento figuras de talla mundial como: Adriano Panatta, Ivan Lendl, Jim Courier, Goran Ivanišević, Yevgueni Káfelnikov, Nicolás Almagro, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, entre otros.

“Con este resultado Bueno no solo logró hasta el momento el mejor torneo de su corta carrera juvenil, sino que también dará una buena trepada en el ranking mundial juvenil gracias a los 500 puntos obtenidos y bordeará el top 20 mundial”, informó Tenis al Máximo.

De esta forma Gonzalo se convirtió el undécimo sudamericano en la historia del torneo, en obtener la victoria tras los títulos logrados por el argentino Franco Davin (1986), el venezolano Jimy Szymanski (1993), los argentinos Federico Browne (1994), Mariano Zabaleta (1995) y Guillermo Coria (1998), el colombiano Alejandro Falla (2001), los argentinos Brian Dabul (2002) y Guido Pella (2008) y el brasileño Orlando Luz en el 2015.

Ahora Bueno, pega la vuelta a nuestro país donde se tomará un breve descanso y volverá a los intensos entrenamientos y luego de unas semanas tomará el avión para reaparecer en el J1 College Park.


Temas Relacionados: ItaliaOrgullo PeruanoTenis

También te puede interesar:

DENGUE