Nacionales

Domingo, 18 de julio del 2021

Covid-19: vacunarán casa por casa a pobladores de zona andina de Arequipa

La campaña de inmunización cuenta con el apoyo de Minera Bateas, que entregó equipos para facilitar la vacunación de moradores del distrito de Caylloma y anexos.




Pobladores del distrito de Caylloma, ubicado a más de 4,000 metros de altura en la región Arequipa, serán vacunados contra la Covid-19 mediante la modalidad casa por casa, debido a la difícil geografía de la zona, con apoyo de la empresa privada.

La campaña de inmunización cuenta con el respaldo de Minera Bateas, que entregó equipos para facilitar la vacunación en este distrito y anexos, a fin de llegar a toda la población que vive en zonas dispersas y de difícil acceso por lo agreste del lugar.

Los bienes entregados consisten en: dos congeladoras de almacenamiento de vacunas, ocho termos portavacunas, pruebas antígeno, cuatro mochilas pulverizadoras, blísters de paracetamol, 100 kits de medicinas, 1,200 mascarillas y otros implementos.

El personal de salud también trabajará en la concientización de la población de Caylloma sobre la importancia de las vacunas y mitigar así los temores que aún existen en los moradores sobre la inmunización contra la Covid-19.

 

 


Temas Relacionados: ArequipaCoronavirusVacunación

También te puede interesar:

DENGUE