Nacionales

Sábado, 17 de julio del 2021

Ayacucho: intervienen a decenas de adolescentes en una reunión social en Huamanga

En plena emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, hay quienes se resisten a cumplir las medidas restrictivas que buscan frenar la propagación de la Covid-19.




La Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ayacucho, participó en un patrullaje nocturno junto al personal de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), con la finalidad de prevenir la comisión de delitos contra la salud pública y otros conexos.

Durante el recorrido en los bares, cantinas, licorerías y bodegas ubicadas en la jurisdicción distrital, los representantes de las instituciones intervinieron una reunión social con la concurrencia de 23 personas en aparente estado de ebriedad y a 10 menores de edad.

Los agentes del orden y fiscalizadores ediles, procedieron con la imposición de sanciones administrativas a los ciudadanos intervenidos y locales inspeccionados. Por su parte, los adolescentes fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente.

Las autoridades exhortaron a los propietarios de los establecimientos sancionados y público asistente, a cumplir con las medidas dispuestas por el Estado. Del mismo modo, dieron cuenta a la Fiscalía de Familia de Turno, para el ejercicio de sus atribuciones.

Finalmente, instaron a los funcionarios municipales a ejercer sus funciones durante la emergencia sanitaria conforme a su reglamento institucional.


Temas Relacionados: AdolescenteAyacuchoEmergencia SanitariaHuamangaMenores De Edad

También te puede interesar:

DENGUE