Nacionales

Sábado, 17 de julio del 2021

Puno: condenan a 11 años de prisión a mujer que envenenó y mató a su hijo de siete años

La mujer aceptó que envenenó a su hijo con pastillas y luego intentó suicidarse tomando los mismos medicamentos.




Una mujer identificada como Olga Adela Pacco Choquecajia, fue sentenciada a 11 años y seis  meses de prisión efectiva, por envenenar y matar a su hijo de siete años en el distrito de Santa Lucía en Puno

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de noviembre de 2020, cuando el abuelo de la víctima ingresó a su vivienda y encontró los cuerpos de su nieto y su nuera sobre un colchón, según informó la fiscal adjunta provincial Tanya Fryne Velazco Paredes en audiencia virtual.

Las autoridades al verificar los signos vitales del menor se percatron que este ya había fallecido, mientras que se trasladó a Pacco Choquecajia al hospital Antonio Barrionuevo, donde le salvaron la vida. Posteriormente, denunció el hecho ante la Policía Nacional del Perú (PNP).

Al tomar las declaraciones de la investigada, aceptó haber envenenado a su hijo con pastillas y luego haber intentado suicidarse tomando los mismos medicamentos. Olga Adela Pacco, fue recluida en el penal, después que el Poder Judicial dictara prisión preventiva en su contra en noviembre de 2020.

La ahora sentenciada permanecerá recluida en el penal de Lampa hasta cumplir su condena de 11 años y seis meses.


Temas Relacionados: EnvenenarParricidioPrisión EfectivaPuno

También te puede interesar:

DENGUE