Aspec recomienda elegir productos y marcas que no aumentaron sus precios
Aspec instó al gobierno a tomar un rol más serio sobre este problema, ya que en el sector alimentario hay oligopolios que pueden perjudicar a los consumidores.
Aspec instó al gobierno a tomar un rol más serio sobre este problema, ya que en el sector alimentario hay oligopolios que pueden perjudicar a los consumidores.
En los días recientes se ha registrado un aumento de precios en algunos productos de la canasta básica familiar, algunos han incrementado hasta en un 50% su valor, lo cual ha generado molestia de los compradores. Ante ello, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) sugirió a la ciudadanía dejar de comprar productos y marcas cuyos precios aumentaron de manera exhorbitante.
“Ello con el objetivo de identificar comportamientos especulativos y/o concertaciones de precios”, explicó el gremio de consumidores, añadió también que “el aceite, que es el caso más evidente, pasó de un promedio de 5.5 soles a 12 en algunas marcas”, aseveró.
Aspec instó al gobierno a tomar un rol más serio sobre este problema, ya que en el sector alimentario hay oligopolios que pueden perjudicar a los consumidores. Por otro lado explicó que los factores que inciden en el incremento de precios son: la incertidumbre política, comportamientos especulativos de agentes económicos y posibles concertaciones de precios.
Con información de Andina.