Nacionales

Jueves, 15 de julio del 2021

Ante escasez de combustible: Minem autorizó utilizar inventarios de GLP de plantas

Esta disposición para el uso de los inventarios de seguridad residuales ya ha sido comunicada a los agentes involucrados para que tomen las acciones correspondientes.




El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que se ha autorizado la disposición de los volúmenes de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de las plantas de abastecimiento del país ante la escasez del combustible.

Esta medida, conforme a lo previsto en el artículo 8 del Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 01-94-EM, se dará para asegurar el suministro de GLP en tanto dure el cierre de puertos dispuesto por la Marina de Guerra del Perú.

Como se recuerda, esta semana se reportó el desabastecimiento del combustible debido a oleajes anómalos que dificultaban que el combustible importado pueda ser desembarcado de los buques y despachado a las cisternas para su traslado a los grifos de Lima y el Callao.

Según indicó el Minem, esta disposición para el uso de los inventarios de seguridad residuales ya ha sido comunicada a los agentes involucrados para que tomen las acciones correspondientes.


Temas Relacionados: CombustibleGlpMarinaMinem

También te puede interesar:

DENGUE