Nacionales

Jueves, 15 de julio del 2021

Óscar Ugarte: Nuevo gobierno debe “autorizar” la adquisición de 10 millones de dosis de Sinopharm

Perú recibirá en total 78,7 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 en lo que resta del año.




El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que el Perú recibirá en total 78,7 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 en lo que resta del año de los laboratorios Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca y vía el mecanismo Covax Facility. Son  las que este gobierno ha dicho que tiene asegurados para vacunar a toda la población mayor de 12 años en este año.

De este total de dosis, el titular del sector indicó que 10 millones corresponden a la vacuna Sinopharm, de las cuales se espera llegarán 5 millones en agosto y otros 5 millones en setiembre.

Sin embargo, Ugarte precisó que la adquisición de estos 10 millones de dosis tendrá que ser consultada con las nuevas autoridades que asuman el 28 de julio.

“Obviamente esta es una compra que debiera ser autorizada, por eso la posibilidad de consultar en los próximos días o cuando se proclame a las nuevas autoridades. La confirmación de estos 10 millones de dosis de Sinopharm tiene que ser con autorización y consentimiento de las nuevas autoridades”, subrayó.


Temas Relacionados: Covid-19Ministro De SaludÓscar UgarteSinopharmVacunas

También te puede interesar:

DENGUE