Nacionales

Jueves, 15 de julio del 2021

Vacuna covid-19: más 200 mil personas no regresaron a recibir segunda dosis, según Minsa

Viceministro de Salud Pública del Minsa detalló que la cifra de ausentismo es a nivel nacional y solo en Lima habría más de 70 mil ciudadanos que no retornaron a los vacunatorios.

Segunda vacunatón se realizará este sábado 17 a las 7:00 a.m. al domingo 18 de julio a las 7:00 p.m., donde se ampliará la inmunización del rango etario (personas de 45 y 46 años).



Unas 200 mil personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 no regresaron a los centros de inmunización por la segunda dosis, alertó Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa).

En entrevista con un medio local, Rosell De Almeida detalló que la cifra de ausentismo es a nivel nacional y solo en Lima habría más de 70 mil ciudadanos que no volvieron a completar su inmunización.

“Hasta el día de hoy tenemos 200 mil personas que se pasaron de los 21 días, y en Lima 76 mil personas. Y esta semana esperamos buscando y además con la vacunatón cerremos la brecha”, manifestó.

 

SEGUNDO VACUNATÓN

Cabe resaltar, que la segunda vacunatón se realizará este sábado 17 a las 7:00 a.m. al domingo 18 de julio a las 7:00 p.m., donde se ampliará la inmunización del rango etario (personas de 45 y 46 años).

 


Temas Relacionados: Covid-19MinsaSegunda DosisVacuna

También te puede interesar:

DENGUE