La Gerencia regional de Salud de Lambayeque pidió a la población reforzar las medidas de prevención y acudir oportunamente a su vacunación contra la COVID-19, luego de identificarse un nuevo caso de la variante Iota en la región Piura.
“Debemos continuar con las medidas de bioseguridad. La variante de la COVID-19 es muy posible que pueda aparecer en Lambayeque porque somos tránsito de Piura”, dijo el gerente regional, Alipio Rivas Guevara.
“Hasta el momento, el Instituto Nacional de Salud no nos ha informado que tengamos esa variante en nuestra región, pues enviamos semanalmente las muestras para que se hagan los estudios”, indicó.
A VACUNARSE
Advirtió además que la única forma de prevenir la enfermedad es respetar las medidas de bioseguridad. “Estamos viendo reuniones, establecimientos nocturnos abiertos y nos estamos olvidando que la COVID-19 aún está en Lambayeque”.
“Si bien es cierto, la vacunación es efectiva pero todavía no estamos bajando a los siguientes grupos etarios, es por ello que debemos mantener la guardia”. Invitó a toda la población a vacunarse, “pues tenemos que seguir avanzando en este proceso”, dijo a la agencia Andina.