Nacionales

Miércoles, 14 de julio del 2021

Pisco: largas colas de camiones cisternas por desabastecimiento de GLP

Osinergmin ha señalado que el desabastecimiento en diversos grifos se debe a los oleajes anómalos que se reportaron esta semana.




Un gran número de conductores de camiones cisternas y otras unidades de carga pesada realizaron largas colas en los grifos de la ciudad de Pisco para reabastecer sus vehículos con gas licuado de petróleo (GLP).

Debido al fuerte oleaje y vientos anómalos en el litoral, dificulta que el combustible GLP, pueda ser desembarcado de los buques que traen de Pisco y despachado a las cisternas para su traslado a los grifos.

El capitán de puerto de Pisco, Luis Miguel Castro López, explicó que se ha dispuesto el cierre de todas las caletas y puertos de esta ciudad como de la plataforma de Camisea, a fin de salvaguardar la vida, mar adentro.

Por su parte, Osinergmin, informó que “las plantas de abastecimiento ubicadas en el Callao vienen realizando el despacho de GLP que mantienen en stock, con restricciones hasta la apertura de los puertos, la cual se prevé para el jueves 15 de julio, de acuerdo a las estimaciones de la Autoridad Portuaria Nacional”.


Temas Relacionados: GlpOsinergminPisco

También te puede interesar:

DENGUE