Nacionales

Miércoles, 14 de julio del 2021

Presidente Sagasti: Perú aseguró 78.7 millones vacunas contra covid-19 hasta enero del 2022

Anunció un esquema para la llegada de vacunas y aseguró que todos los peruanos mayores de 12 años podrán ser inoculados antes de fin de año.




 

El Perú ya tiene aseguradas 78.7 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 hasta enero de 2022, luego de cerrar negociaciones con diferentes farmacéuticas. Así lo informó el presidente Francisco Sagasti, quien explicó que esto permitirá inocular a todos los peruanos mayores de 12 años antes de fin de año.

A través de Twitter, detalló que julio se cerrará con 9 millones de vacunas con la llegada de un último cargamento entre el 26 y 27 de este mes. Además, indicó que para agosto está prevista el arribo de 8.3 millones de dosis; en septiembre, 11 millones; en octubre, 10.5 millones y en diciembre, 10.9 millones.

Para enero de 2022, señaló que también se ha comprometido el envío al país de 7.5 millones de dosis. Sagasti dijo que continúan negociando por más vacunas "de tal manera que el próximo gobierno tenga la absoluta tranquilidad para vacunar a toda la población y si es necesario reforzar estas vacunas".

 


Temas Relacionados: Covid-19Francisco SagastiPerúVacuna

También te puede interesar:

DENGUE