Nacionales

Miércoles, 14 de julio del 2021

Cusco en alerta por incendios forestales: 12 siniestros reportados en una semana

El comandante departamental de los Bomberos de Cusco expresó su preocupación por los siniestros y detalló que el principal motivo de los incendios forestales sería el factor humano.

Bomberos exhortan a los ciudadanos a no dejar colillas de cigarro en el campo o evitar realizar quemas agrícolas, entre otros. Foto: (Bomberos de Cusco)



Unos 12 incendios forestales en siete distritos de las 13 provincias de Cusco fueron reportados en la última semana y en lo que va del año se ha controlado 57 incidentes similares, reveló el cuerpo de Bomberos de la región.

El comandante departamental de los Bomberos de Cusco, brigadier José Arellano Camacho, indicó que los últimos siniestros se produjeron en las provincias de Cusco, Urubamba, Calca, Quispicanchi, Canchis, La Convención y Espinar.

Asimismo, detalló que el principal motivo de los incendios forestales sería el factor humano. También dijo que los incendios en Yanahuila y en los cerros de Wispacunca y Curi duraron dos días y consumieron más de 100 hectáreas de área vegetales.

 

EXHORTAN A FRENAR SINIESTROS

Además, afectaron a pequeñas especies de la fauna silvestre. En ese sentido, expresó su preocupación y exhortó a los ciudadanos a no dejar colillas de cigarro en el campo o evitar realizar quemas agrícolas, entre otros.

 


Temas Relacionados: BomberosCuscoIncendios Forestales

También te puede interesar:

DENGUE