Nacionales

Miércoles, 14 de julio del 2021

Los Dinámicos del Centro: fiscal revela que investigado tenía grupo de WhatsApp ‘Miembros de Mesa Perú Libre’

Uno de los chats presentados por el Ministerio Público en la audiencia judicial los vincula al proceso electoral 2021, ya que aparecía en un grupo denominado 'Miembros de Mesa Perú Libre'.




Durante una de las audiencias por el pedido de prisión preventiva contra los investigados por el Caso Los Dinámicos del Centro, la Fiscalía mostró las conversaciones de WhatsApp de uno de los imputados en el proceso, Alejandro Rojas Benites, extrabajador de la Dirección de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín.

Uno de los chats presentados por el Ministerio Público en la audiencia judicial los vinculaba al proceso electoral 2021, ya que aparecía en un grupo denominado 'Miembros de Mesa Perú Libre'.

“Por favor eliminen los mensajes que contengan material electoral y los colgaron en las redes sociales, la fiscalía va a levantar para aquellas mesas”, se lee.

INFORMACIÓN SOBRE MESAS DE SUFRAGIO

Otra de las imágenes que presentó el fiscal Vivian Villaverde en la audiencia del 12 de julio, fue la fotografía de un acta, que aparece también en la conversación del grupo. Además, figuraban los números de diferentes mesas de sufragio en distintos locales de votación.

“De los pantallazos de WhatsApp extraídos del equipo celular del investigado Alejandro Rojas Benites, se advierte su vínculo estrecho a este partido político, sino también las coordinaciones y la lealtad que tendría este investigado a este partido”, señaló la fiscal.

La defensa señaló que se hizo entrega del teléfono celular a la Fiscalía y que de las conversaciones no se puede acreditar que se haya beneficiado económicamente.

INVESTIGACIONES

Alejandro Rojas Benites es uno de los veinte acusados para los que la Fiscalía Anticorrupción de Huancayo ha solicitado 36 meses de prisión preventiva por las investigaciones en el Caso Los Dinámicos del Centro, en que han sido implicados trabajadores del Gobierno Regional de Junín y militantes de Perú Libre.

Los Dinámicos del Centro son investigados desde el 2019, con el objetivo de desarticular a la presunta organización criminal que operaba desde el Gobierno Regional de Junín para expedir licencias de conducir y direccionar puestos de trabajo a cambio de dinero.


También te puede interesar:

DENGUE