Nacionales

Martes, 13 de julio del 2021

“Llegarán 50 millones de vacunas para inocular, de ser necesario, una tercera dosis”, dice Ugarte

No obstante, el titular del Minsa precisó que por el momento no hay evidencia que respalde que sea beneficioso aplicar una tercera dosis del fármaco contra el covid-19.

Ugarte señaló que la vacuna de Sinopharm, con la que fueron inoculados los médicos, sí previene casos graves y muertes.



Continuando con la vacunación contra el covid-19, en los próximos meses arribarán al país dosis suficientes y que incluso alcanzarían para inocular con una tercera dosis si fuera necesario, informó el ministro de salud, Óscar Ugarte. Sin embargo, precisó que aún no hay evidencia que lo justifique. 

Durante los próximos meses llegarán, de forma progresiva, alrededor de 50 millones de vacunas que servirán para terminar de vacunar a la población e inocular, de ser necesario, una tercera dosis”, indicó. Agregó que los especialistas “no han tenido el tiempo suficiente para comprobarlo”.

Sobre los reclamos del Colegio Médico para que se aplique una tercera dosis, Ugarte afirmó que hasta que la ciencia no lo compruebe no se procederá a implementar. Nos hemos comunicado con el laboratorio y con los expertos de nuestro Comité de Ética y no recomiendan este método”, afirmó.

VACUNA SINOPHARM

El ministro destacó que la vacuna china sí previene de casos graves y de muerte. “Estudios llevados a cabo por el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) demuestran una protección del 90% y el 94% ante el riesgo de fallecer por COVID-19”, finalizó.


Temas Relacionados: Colegio Médico Del PerúCovid-19Óscar UgarteVacuna

También te puede interesar:

DENGUE