Nacionales

Martes, 13 de julio del 2021

Ministro Elice: PNP no registra contagios ni muertes por covid-19 en las últimas semanas

El titular del Mininter precisó que esto se debe no solo a la vacuna, sino que la policía ha aprendido a cuidarse y tiene mejor equipamiento de protección frente al virus.

Durante la pandemia, en el Perú han fallecido 787 policías y se han contagiado más de 50,600 agentes del orden.



El ministro del Interior, José Elice, informó hoy que según recientes reportes, ya no se registran policías contagiados o fallecidos por covid-19 en el Perú desde hace varias semanas. Esto se debe no solo a la vacuna, sino que la PNP ha aprendido a cuidarse y tiene mejor equipamiento de protección”, precisó.

No obstante, lamentó que durante la pandemia en nuestro país han fallecido 787 policías y más de 50,600 agentes del orden contrajeron la enfermedad. El número de fallecidos en la Policía es enorme, doloroso, y es la institución pública con mayor cantidad de personal fallecido por el covid-19”, recalcó.

Ante esta situación, el ministro señaló que casi todos los efectivos policiales ya recibieron las dos dosis de la vacuna, pero que falta un pequeño grupo que aún no recibe su segunda dosis. De otro lado, anunció que este año 2021 se inaugurará el nuevo hospital central de la Policía Nacional (PNP), en Pueblo Libre.


Temas Relacionados: Covid-19José ElicePolicíasVacuna

También te puede interesar:

DENGUE