Nacionales

Martes, 13 de julio del 2021

Ugarte: Perú recibirá mayor cantidad de vacunas en segundo semestre de 2021

Ministro de Salud indicó que, en escenario ideal, el proceso de vacunación podría terminar antes de diciembre de año.




Ministro de Salud indicó que, en escenario ideal, el proceso de vacunación podría terminar antes de diciembre de año. Foto: medios digitales.

 

Perú recibirá "la mayor cantidad de vacunas" contra la COVID-19 en el segundo semestre de este año, señaló el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

"Se han concertado 68 millones, pero estamos dejando para este periodo, de agosto a diciembre, más de 50 millones", señaló el titular del sector en RPP.

"Si hay capacidad operativa, si hay apoyo del sector privado y los gobiernos regionales están activos", el proceso de inmunización podría terminar "antes de diciembre, de repente en noviembre", consideró el ministro.

TERCERA DOSIS 

Acerca de la posibilidad de una tercera dosis, como ha solicitado el laboratorio Pfizer, Ugarte indicó que "hasta el momento, no se sabe cuánto dura el efecto de las vacunas". "El efecto protector de las vacunas recién se está probando", indicó.

No obstante, no descartó la posibilidad de que se requiera reforzar la vacunación "por lo menos al año y terminaría siendo algo así como la vacuna de la influenza", por lo cual se está comprando una cantidad superior de vacunas.

Finalmente, expresó su satisfacción por el éxito de la vacunatón del último fin de semana en Lima y Callao, con 239 439 vacunados que superaron la meta establecida.


Temas Relacionados: Covid-19Óscar UgarteVacunaciónVacunas

También te puede interesar:

DENGUE