Nacionales

Lunes, 12 de julio del 2021

MIMP: niños y adolescentes con necesidades especiales esperan por familias acogedoras

Para apoyar al cuidado de estos menores de edad, el MIMP entregará a las familias acogedoras una subvención económica que puede llegar hasta 2420 nuevos soles, previa evaluación.




El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) aprobó recientemente una directiva que permitirá que familias que cumplan ciertos requisitos puedan acoger a niños con características especiales, es decir, que tengan alguna discapacidad física o psicológica o que sufran alguna enfermedad.

Los niños de este programa están en desprotección familiar porque sus padres o los adultos responsables de ellos no pueden cumplir con su cuidado. Por este motivo es que se busca una familia acogedora que esté en la capacidad de protegerlos. Sin embargo, después de un tiempo determinado, si sus padres demuestran que están en capacidad de cuidarlos, pueden retornar con ellos.

Para apoyar al cuidado de estos menores de edad, el MIMP entregará a las familias acogedoras una subvención económica que puede llegar hasta 2420 nuevos soles, previa evaluación. Este dinero es para cubrir sus cuidados en salud como terapias, comidas especiales y su educación.

500 ANTES DE FIN DE AÑO

Alva detalló que a la fecha el MIMP tiene registradas 311 familias acogedoras, 297 de las cuales ya tienen a niños o adolescentes bajo su cuidado y que se espera llegar a 500 antes de terminar este año, como mínimo.

Finalmente, Alva hizo un llamado a la ciudadanía para que se anime a postular e integrar este Banco de Familias Acogedoras del MIMP, llamando gratuitamente a la Línea 1810 o ingresando a www.mimp.gob.pe/familiasacogedoras.


Temas Relacionados: BeneficenciaFamiliasMimpNiños Con Discapacidad

También te puede interesar:

DENGUE