Nacionales

Lunes, 12 de julio del 2021

Dólar inició sesión cambiaria este lunes cotizando a la baja

La divisa verde se aleja de sus niveles récord en el Perú, según reporta Bloomberg.




La divisa verde se aleja de sus niveles récord en el Perú, según reporta Bloomberg. Foto: medios digitales.


Este lunes 12 de julio el dólar inició la sesión cambiaria cotizando a la baja y alejándose de los niveles récord de la moneda estadounidense en el Perú, reportó Bloomberg.

A las 10:45 AM, el tipo de cambio cayó hasta S/ 3.94, tras retroceder más de 0.57% en el mercado peruano, informa la agencia. La caída de la divisa, que la semana pasada llegó a S/ 3.97, se daba en una jornada donde el mercado mostraba un comportamiento mixto.

Según Reuters, a nivel mundial se registraba un leve avance del dólar, mientras los inversionistas estaban atentos a los datos de inflación de Estados Unidos que se conocerán próximamente.

A nivel local, los inversores continuaban a la espera de que se anuncie oficialmente al ganador de la reciente elección presidencial. De momento el dólar se compra a S/3.955 y se vende a S/3.966 aproximadamente, indica la SBS.

En el mercado paralelo el billete verde se compra a S/3.94 y se vende en S/3.97, señala la plataforma cuantoestaeldolar.pe. Cabe resaltar que el mercado de divisas cerrará su sesión a las 13:30 PM.


Temas Relacionados: DólarEconomíaPerúTipo De Cambio

También te puede interesar:

DENGUE