Nacionales

Lunes, 12 de julio del 2021

Periodistas sufrieron hostigamiento durante gestión de Vladimir Cerrón, según análisis de Perú21

Se registraron atentados, secuestros, amenazas, entre otros actos contra los hombres de prensa que investigaban la administración del jefe de Perú Libre.

Foto Perú21



Al periodista Santos Porras lo secuestraron y lanzaron al río Mantaro, mientras que a su colega Edvan Ríos, le destrozaron la fachada de su casa con bomba casera. Ambos reporteros habían destapado actos de corrupción en el Gobierno Regional de Junín, que era encabezado en ese entonces por Vladimir Cerrón, indica el diario.

Cada uno de los reportajes periodísticos,  que revelaban  presunta corrupción, era respondido con amenazas, denuncias, hostilizaciones y acoso, no solo contra Porras y Ríos, también contra otros hombres y mujeres de prensa  de la región críticos con la gestión de, presidente de Perú Libre, que se inició en el 2011, agrega la nota del matutino.

Los contantes ataques provenían de militantes de Perú Libre, quienes organizaban, entre otros, plantones y marchas frente al centro de labores de los periodistas, en las movilizaciones incluso fueron identificados funcionarios regionales afines al partido de Vladimir Cerrón, señala la investigación de Perú21.

 

Cerrón busca subyugar a la prensa

 

“Cuando él (Vladimir Cerrón) ahora señala que se debe legislar respecto a los medios, no es otra cosa que una iniciativa conducente de forma expresa a subyugar la libertad de expresión a los intereses del gobierno de turno”, refiere a Perú21 el exconsejero Ginés Barrios, uno de los opositores al líder de Perú Libre.

Lo registrado  en la región Junín  por los seguidores de Perú Libre se evidenció una vez más, pero en otras regiones, durante la última campaña electoral. Es conocido  los golpes e insultos que le propinaron los  simpatizantes de Perú Libre a periodistas, como lo ocurrido en Ayacucho con un equipo de Canal N, recuerda el diario.

Para variar, la semana pasada se presentó una acusación contra el canal de televisión Willax, por parte del candidato Pedro Castillo y un miembro de su equipo técnico. “Los periodistas que se dediquen a difamar a las personas tienen los días contados”, advirtió un abogado. Y ni siquiera llegan al poder. Informa Perú21.

 

 


Temas Relacionados: Periodistas AgredidosPerú LibreVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE