Más de 1.000 voluntarios de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos participan activamente en el ‘Vacunatón’ que se dio inicio este sábado en 21 locales de Lima Metropolitana y que estará en servicio durante 36 horas consecutivas, a fin de acelerar el proceso de inmunización contra el COVID-19.
Desde el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo, sede administrada por el Proyecto Legado, la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, inauguró la jornada maratónica de inoculación.
En el acto protocolar también estuvieron presentes el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela, el ministro de salud, Óscar Ugarte, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos.
“Más de mil voluntarios vienen participando de este gran Vacunatón y hoy son el corazón de esta jornada en apoyo al trabajo que vienen haciendo los profesionales de salud, médicos, enfermeras y personal técnico que vienen trabajando ininterrumpidamente”, destacó Valenzuela.
Asimismo, resaltó las cualidades que caracterizan a un voluntario de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que hoy forman parte del programa nacional Pongo el Hombro por el Perú.
Por su parte, Ángela Morales, jefa del programa de voluntariado recordó que, para formar parte de los voluntarios de Pongo el Hombro por el Perú, se debe tener entre 18 y 45 años y que el proceso de inscripción continúa abierto.