Nacionales

Viernes, 09 de julio del 2021

Áncash: Dirección Regional de Salud reporta cero decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Funcionario dijo que la segunda ola ingresó a su etapa final. Sin embargo, instó a las autoridades y a la población a no relajar las medidas sanitarias y a reforzar la vacunación.




En Áncash, la Dirección Regional de Salud (Diresa), reportó cero fallecidos en las últimas 24 horas, esto, por primera vez en lo que va de la segunda ola de la Covid-19, tanto en hospitales como en viviendas, según la actualización hasta las 00:00 horas del 9 de julio.

En las últimas semanas, los reportes de muertos por Covid-19 daban cuenta de entre dos a cinco decesos en 24 horas; algunos días falleció una persona. La última vez que Áncash reportó cero fallecimientos fue hace ocho meses,  el 10 de noviembre.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la región Áncash ha acumulado 5,099 fallecidos por Covid-19 y un total de 85,737 casos positivos de la enfermedad, de los cuales 75,425 pacientes pudieron vencer al virus, informa la agencia Andina.

El gerente departamental de EsSalud, Ramón de la Cruz, señaló que la segunda ola de la Covid-19 ha ingresado a su etapa final. Sin embargo, instó a las autoridades y la población a no relajar las medidas sanitarias y reforzar el proceso de vacunación.

 

 


Temas Relacionados: ÁncashCoronavirusDiresa

También te puede interesar:

DENGUE