Nacionales

Viernes, 09 de julio del 2021

Ministro Óscar Ugarte: Contamos con 300 plantas de oxígeno medicinal a nivel nacional

“Ya no tenemos déficit de oxígeno, tenemos superávit de oxígeno y ahora nuestro problema es cómo los almacenamos por si llega una tercera ola”, señaló.




El ministro Óscar Ugarte, dijo esta tarde que el país superó su déficit de plantas de oxígeno medicinal, sumando en este momento más de 300 a nivel nacional, con lo cual estaremos mejor preparados ante una eventual tercera ola de la pandemia de Covid-19.

“Cuando empezó el gobierno del presidente Sagasti ya teníamos 70 plantas, pero no fue suficiente. Se estimó que se necesitaban 300 plantas y hoy podemos decir con gran satisfacción que ya hemos llegado a esa meta”, detalló en funcionario.

“Ya no tenemos déficit de oxígeno, tenemos superávit de oxígeno y ahora nuestro problema es cómo los almacenamos por si llega una tercera ola”, agregó  Ugarte Ubilluz durante la inauguración de una nueva planta en el Hospital Casimiro Ulloa. 

Asimismo, el titular de Salud  comentó que cuando apareció la segunda ola, el país estaba desarmado, debido a que no teníamos una capacidad de respuesta suficiente y eso se tradujo en la pérdida de muchas vidas, ahora es diferente, acotó.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusÓscar UgartePlanta De Oxígeno

También te puede interesar:

DENGUE