Nacionales

Jueves, 08 de julio del 2021

Covid-19: maestros de zonas rurales cuestionan efectividad de la vacuna Sinopharm

La dosis del laboratorio chino ha empezado a ser aplicada en los maestros de esta zona desde el 6 de julio como parte del grupo etario del Padrón de Vacunación Nacional.




Nuevamente la vacuna Sinopharm está en el ojo de la tormenta. Un grupo de maestros rurales ha decidido no recibir las dosis contra el covid-19. La dosis del laboratorio chino ha empezado a ser aplicada en los maestros de esta zona desde el 6 de julio como parte del grupo etario del Padrón de Vacunación Nacional.

Muchos de los docentes muestran inseguridad debido a los cuestionamientos sobre la eficacia de este antídoto. En marzo de este año, el asesor técnico por Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, cuestionó la eficacia de Sinopharm, basándose en un estudio preliminar de la UPCH sobre el ensayo clínico en nuestro país.

El viceministro de Salud, Gustavo Rosell, remarca que la eficacia de la vacuna china está garantizada. Además, explicó por qué se tomó esa decisión: "El criterio era el de cadena de frío. Pfizer tenía que mantener una temperatura -60, entonces Sinopharm y Astrazeneca no tenían ese necesidad", señaló.


Temas Relacionados: Covid-19MaestrosSinopharmVacuna

También te puede interesar:

DENGUE