Nacionales

Jueves, 08 de julio del 2021

Covid-19: Minsa autoriza importación y uso de vacuna Johnson & Johnson en el Perú

La vacuna de la farmacéutica Janssen es la cuarta en obtener luz verde para ser usada en el territorio nacional, luego de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.




El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó la importación y uso en territorio peruano de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Janssen, conocida internacionalmente como Johnson & Johnson. A través de un comunicado, indicó que Insumos y Drogas (Digemid) aprobó el Registro Sanitario Condicional del producto.

El compuesto registrado por farmacéuticas de los grupos Johnson & Johnson de Estados Unidos y Janssen de Bélgica, quedó así autorizado para ser importado hacia el Perú y utilizado en el país”, se lee. Además, el sector Salud indicó que una de las características más importantes es que es de una sola dosis.

El Registro Sanitario Condicional de Digemid, que tiene una duración de un año que puede ser renovable, se creó para permitir que las vacunas experimentales puedan ser usadas e importadas en el país. La vacuna de J&J es la cuarta con luz verde para ser usada en el Perú, luego de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.


Temas Relacionados: Covid-19Johnson & JohnsonMinsaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE