Nacionales

Jueves, 08 de julio del 2021

Casos de contagiados de Covid-19 se duplican y autoridades evalúan medidas en Loreto

Las autoridades sanitarias informaron que en Iquitos se están pagando las consecuencias de las aglomeraciones por las campañas políticas, la fiesta de San Juan y el Día del Padre.




El Director de la Diresa expresó que la situación en Loreto se ha desbordado frente a la emergencia sanitaria del coronavirus y se necesitan hacer correcciones ante aumento de contagiados.

En una reunión de emergencia del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Iquitos fue anunciada ante el incremento súbito de casos Covid-19 y la probable presencia de la variante Delta.

Las autoridades sanitarias expresaron su preocupación no solo porque en estos momentos existe un repunte de casos Covid-19, al registrarse el doble de pacientes con respecto a lo reportado hace tres semanas, sino porque, además, la población no cumple con las medidas para evitar el contagio de la enfermedad.

Ahora en Iquitos se están pagando las consecuencias de las aglomeraciones por las campañas políticas, la fiesta de San Juan y el Día del Padre. Es por ello que se hace un llamado a la población a no bajar la guardia y cumplir los protocolos sanitarios. Use la mascarilla y el escudo correctamente, lave sus manos constantemente, respete el distanciamiento social y evite las aglomeraciones. Cuide su salud y la de su familia.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEmergencia SanitariaIquitosLoreto

También te puede interesar:

DENGUE