Nacionales

Jueves, 08 de julio del 2021

Reportan temblor de 4.0 de magnitud en Tacna

De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se registró en el kilómetro 43 km al Este de Calana en Tacna.




Anoche se registró un temblor de 4.0 de magnitud y de acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se reportó en el kilómetro 43 km al Este de Calana en Tacna.

El temblor ocurrió las 11:13 p.m. de ayer martes 7 d julio de 2021, en el kilómetro 43 km al Este de Calana en Tacna y tuvo una profundidad de 147 kilómetros, según lo reportó a través de su cuenta en Twitter el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

 

¿QUÉ DEBE CONTENER LA MOCHILA DE EMERGENCIA?

Recuerde tener a la mano la mochila de emergencia, la cual debe contener lo siguiente:

- Artículos de higiene: gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paquetes de paños húmedo.

- Botiquín de primeros auxilios: algodón, alcohol, vendas, termómetro. Además de los implementos de bioseguridad: mascarillas, jabón, alcohol de 70° o en gel, un envase de lejía debidamente identificado y botellas de agua.

- Bebidas y alimentos no perecibles: comida enlatada, paquetes de galletas de agua, y chocolates.

- Útiles de abrigo: mantas polares de fácil acomodo.

- Dinero en monedas.

- Equipos de comunicación: linterna, radio portátil, silbato, pilas, agenda con teléfonos de emergencia, útiles para escribir, plumón grueso.

- Artículos varios: bolsas de plástico, cuchilla multiusos, cuerda de poliéster, encendedor, cinta adhesiva multiusos, petate o alfombra de paja o tela.


Temas Relacionados: Instituto Geofísico Del PeruTacnaTemblor

También te puede interesar:

DENGUE