Nacionales

Miércoles, 07 de julio del 2021

PNP rescató a 330 víctimas de trata de personas en lo que va del año

Las acciones se desplegaron en Puno, Madre de Dios, Loreto, Arequipa y Lima, donde se realizaron 223 operativos, lo que permitió desarticular mafias dedicadas a este delito.

Foto: Andina.



Como parte de los esfuerzos del Ministerio del Interior (Mininter) para hacer frente a la trata de personas, la Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a 330 víctimas de esta flagelo social, entre hombres y mujeres, en lo que va del 2021. Esto fue posibe gracias a operativos ejecutados en el ámbito nacional.

Las acciones se desplegaron en regiones como Puno, Madre de Dios, Loreto, Arequipa y Lima, donde se realizaron 223 operativos, lo que también permitió desarticular mafias dedicadas a este delito. Por ello, hoy inició la campaña Corazón Azul, en el marco del mes del Día Mundial contra la Trata de Personas 2021.

Corazón Azul es un esfuerzo para combatir el flagelo de la trata de personas. Con esta campaña ponemos un grano de arena a esta lucha permanente por perseguir y atrapar a los tratantes”, expresó José Elice. Mencionó que se prevé desarrollar actividades para concientizar a la ciudadanía.

TRABAJO ARTICULADO

Los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, y de la Mujer, Silvia Loli, resaltaron el trabajo articulado entre las instituciones del Estado para desarrollar diversas acciones de prevención, atención y protección a las víctimas, así como su recuperación y su reinserción a la sociedad.


También te puede interesar:

DENGUE