Nacionales

Miércoles, 07 de julio del 2021

Cuenca sobre retorno a clases presenciales: "Hay posibilidad de una apertura mayor en el siguiente semestre"

El titular del Minedu precisó que hasta el 30 de junio hay habilitadas 25 mil escuelas, lo que supone, destacó, un poco más del 30% de las instituciones educativas del país.

En conferencia de prensa, junto a la titular del Gabinete y el ministro de salud hizo un balance sobre las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo ante la segunda ola.



El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló hoy que pese a que no hay una fecha exacta para el retorno de los alumnos a las clases presenciales a nivel nacional, hay la "posibilidad de tener una apertura mayor en el siguiente semestre". Explicó que esto depende de la situación epidemiológica por el covid-19.

"Solo ayer superamos la cifra de 2 220 docentes de zonas rurales vacunados", agregó. Precisamente, en conferencia de prensa, junto a la titular del Gabinete, Violeta Bermúdez y el ministro de salud, Óscar Ugarte, hizo un balance sobre las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo ante la segunda ola.

El titular del Minedu precisó que hasta el 30 de junio hay habilitadas 25 mil escuelas, lo que supone, destacó, un poco más del 30% de las instituciones educativas del país. Consideró que esto no es una cifra ínfima, sino "un número justo" en medio de la pandemia porque son colegios de zonas donde no existe riesgo de contagios.


Temas Relacionados: Clases PresencialesCovid-19EjecutivoZonas Rurales

También te puede interesar:

DENGUE