Nacionales

Miércoles, 07 de julio del 2021

Indeci recomienda suspender actividades portuarias en todo el litoral ante oleajes

La entidad exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno.




La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú alertó sobre la persistencia de oleajes de moderada a fuerte intensidad en todo el litoral peruano hasta el domingo 11 de julio, por lo que el Indeci dio una serie de medidas de preparación frente a este aviso oceanográfico.

En el norte se registrarán oleajes moderados desde el sábado 10 de julio, al igual que en el litoral centro, entre las localidades de Salaverry (La Libertad) y Callao (Lima); así como entre Callao y Cerro Azul. Se prevé que este fenómeno se incremente a fuerte a partir de la madrugada del sábado 10 de julio.

Respecto al sur, los oleajes fuertes bajarán a moderados la tarde de hoy miércoles 7 y volverán a incrementarse a fuertes desde de la mañana del sábado 10 de julio. Cabe señalar que el horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera del litoral de nuestro país es hasta el domingo 11 de julio.

RECOMENDACIONES

Ante esta situación, el Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. 


Temas Relacionados: IndeciMarina De GuerraOleajes

También te puede interesar:

DENGUE