Nacionales

Miércoles, 07 de julio del 2021

Coordinadora Nacional de Derechos Humanos: Congreso debe respetar resolución del Poder Judicial

El organismo apoya la resolución porque advierte falta de imparcialidad, transparencia y existencia de un conjunto de irregularidades en el actual proceso de selección por parte del Congreso.




La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos saludó la decisión del Poder Judicial que señaló que el Congreso de la República no debería continuar con el proceso de selección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

"Saludamos la resolución del referido juzgado, promovida por el Dr. Walter Edison Ayala Gonzales, porque entre sus argumentos advierte la falta de imparcialidad, de transparencia y la existencia de un conjunto de irregularidades en el actual proceso de selección de los miembros para la conformación del próximo TC", señala.

Además, exhortó al Congreso de la República a respetar dicha resolución, ya que el proceso debe llevarse bajo un proceso donde la meritocracia, la independencia y la ética de los magistrados sean evaluadas con rigurosidad.

"Reiteramos que la selección de los magistrados del TC debe realizarse en el marco de un proceso donde la meritocracia, la independencia y la ética de los magistrados sean evaluadas con rigurosidad, contando con toda la información necesaria para ello. Exigencias que el actual proceso de selección no garantiza", añade el comunicado.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE