Nacionales

Miércoles, 07 de julio del 2021

Covid-19: Gobierno transfiere más de S/ 32 millones para la compra de la vacuna

De acuerdo a la norma publicada hoy en el diario El Peruano, los recursos provienen de la reserva de contingencia del MEF y serán destinados a otros gastos relacionados a la adquisición de las dosis.

La norma detalla que los recursos no pueden ser destinados para fines distintos para los cuales fueron transferidos.



El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó transferir un total de 32 millones 589,589 soles a favor del Ministerio de Salud (Minsa) para la adquisición de la vacuna contra el covid-19.

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 170-2021-EF publicado este miércoles en el diario oficial El Peruano, los recursos que provienen de la reserva de contingencia del MEF también serán destinados a otros gastos relacionados a la adquisición de las dosis.

 

RECURSOS NO PUEDEN SER DESTINADOS PARA FINES DISTINTOS

Asimismo, detalla que los recursos no pueden ser destinados para fines distintos para los cuales fueron transferidos. La norma indica que el titular del pliego habilitado deberá aprobar la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario.

Cabe resaltar, que la resolución está refrendada por el presidente de la República, Francisco Sagasti, así como por los ministros de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, y de Salud, Óscar Ugarte.

 


Temas Relacionados: Covid-19MefMinsaTransferenciaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE