Nacionales

Miércoles, 07 de julio del 2021

Perú está listo para el inicio del Campeonato Sudamericano de Atletismo U20

La Competencia se desarrollará en el Estadio Atlético de la Videna el 9 y 10 de julio.




La Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), que recibe un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), definió la lista oficial de deportistas que nos representarán en el próximo Campeonato Sudamericano de Atletismo U20, que se disputará entre el 9 y 10 de julio en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional.

La selección peruana está formada por 47 atletas, 24 damas y 23 varones, quienes tendrán la responsabilidad de buscar medallas en el evento internacional más importante que organizará la FDPA tras el espectacular Maratón El Bicentenario del Perú.

En la delegación nacional destaca la marchista Freysi Donaires, flamante clasificada al Mundial U20 de Nairobi. Kenia. Ella competirá en la prueba de 10,000 metros marcha y es una de las candidatas a subir al podio.

Sofía Mamani Arizapana, hija de la maratonista olímpica Wilma Arizapana, es otras de las cartas femeninas en las pruebas de 3000 y 5000 metros planos, mientras que Daniela Muñoz, hija del también olímpico Hugo Muñoz, tiene buenas posibilidades en el salto alto. En la rama masculina, Jhon Sotacuro Quispe puede dar pelea en los 5000 metros planos.


También te puede interesar:

DENGUE