Nacionales

Miércoles, 07 de julio del 2021

Junín: inauguran primer Centro de Pronóstico Hidrometeorológico e Innovación

La infraestructura permitirá organizar, controlar y mantener la Red de Estaciones Meteorológicas, Hidrológicas y Agrometeorológicas de regiones del centro del país como Huancavelica, Junín y Pasco.




El Gobierno peruano inauguró el primer Centro Macrorregional de Pronóstico Hidrometeorológico e Innovación, que generará información técnica especializada del tiempo, clima y agua para las regiones de Huancavelica, Junín, Pasco, Huánuco y Ayacucho.

El Ministerio del Ambiente (Minam) señaló que la información que genere el Centro de Pronóstico Hidrometeorológico e Innovación ayudará a la toma de acciones que garanticen el desarrollo sostenible de sus comunidades ante fenómenos como lluvias, heladas y friajes.

El Centro Macrorregional del Senamhi atenderá el pronóstico a escala nacional y funcionará como sede alterna en caso de emergencias ante un evento adverso de la naturaleza. También, permitirá a los especialistas mejorar la provisión de servicios meteorológicos e hidrológicos para las regiones de Huancavelica, Junín, Pasco, Ayacucho y Huánuco.

El centro especializado se ubica en la provincia de Concepción en la región Junín.


Temas Relacionados: InauguraciónJunínMinisterio Del Ambiente

También te puede interesar:

DENGUE