Nacionales

Martes, 06 de julio del 2021

Sagasti sobre clases presenciales: está encaminado el retorno con vacunación a docentes

Desde Ayacucho, el mandatario refirió que el Ministerio de Educación ha desarrollado protocolos para proteger la salud de profesores y alumnos y de las familias de los estudiantes.




Gracias al inicio de la vacunación contra el covid-19 para más de 185 mil docentes de zonas rurales de 18 regiones del Perú, empezamos el camino trazado con el objetivo de retornar a las clases presenciales en enero próximo. Así lo indicó hoy el presidente Francisco Sagasti.

Asimismo, saludó a los profesores y profesoras por su día y resaltó la labor que hacen en la formación de niños, niñas y adolescentes. En Ayacucho, el mandatario entregó un nuevo lote de 18,720 dosis de Pfizer para continuar con la inmunización de los adultos mayores. 

Esto lo dejaremos encaminado y será el próximo gobierno el que tenga que culminar este esfuerzo”, anotó tras supervisar la vacunación en el colegio Mariscal Cáceres de Huamanga. Aseguró que en las otras regiones empezará en los próximos tres días.

PROTOCOLOS

Francisco Sagasti refirió que el Ministerio de Educación ha desarrollado protocolos para proteger la salud de profesores y alumnos, de modo que, “gradualmente, a medida que se cumplan las condiciones y vaya extendiéndose la vacuna, estaremos llegando nuevamente a clases presenciales”.


Temas Relacionados: Clases PresencialesCovid-19Francisco SagastiVacunación

También te puede interesar:

DENGUE