Nacionales

Martes, 06 de julio del 2021

MEF: Perú atenuará alza de combustibles para evitar brote inflacionario

Ministro Mendoza dijo que se tiene un fondo de compensación para atenuar el incremento que actualmente registran los precios de los combustibles en el ámbito internacional.




Con el fin de atenuar el incremento del precio del combustible en el ámbito internacional, Perú liberará un fondo de compensación, según confirmó el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

“Contamos con una política para atenuar la inflación internacional, de tal manera que los precios de los combustibles en el país registrarán un ligero incremento, pero no será alto porque lo estamos atenuando con este fondo”, sostuvo el titular del MEF.

Precisó que se debe enfocar en la inflación general, la cual aseguró se encuentra controlada en nuestro país desde hace más de dos décadas en alrededor del 2% y 3% anual, a diferencia de Argentina, que presenta una inflación anual del 60%; Venezuela de 2,000% al año y en el Perú de la década de 1980 se situó en 7,000% al año

En este contexto, el ministro Mendoza destacó el trabajo que realiza el Banco Central de Reserva (BCR). “Por ese lado no debemos preocuparnos. Obviamente, algunos productos pueden subir sus precios por encima de ese nivel, como es el caso de los combustibles, pero la inflación en general está controlada”.


Temas Relacionados: Banco Central De ReservaEconomíaMefWaldo Mendoza

También te puede interesar:

DENGUE