Nacionales

Martes, 06 de julio del 2021

Presentan proyecto de ley par que universidades privadas con licencia denegada sean reevaluadas

La congresista de Unión Por el Perú, Yessica Apaza Quispe, fue la encargada de presentar el proyecto de ley




La congresista Yessica Apaza Quispe (Unión Por el Perú) presentó un proyecto de ley para modificar la Ley Universitaria con el objetivo de que se reevalúe a las universidades privadas con licencias denegadas, por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), a través de las comisiones reorganizadoras que nombra el Ministerio de Educación (Minedu) en universidades públicas.

Como se recuerda, el Minedu aprobó una resolución para las comisiones reorganizadoras intervengan las universidades estatales con licencias denegadas a fin de que puedan “alcanzar el licenciamiento institucional” y tener condiciones básicas de calidad educativa.

De acuerdo al sustento del proyecto, de las 92 universidades privadas existen 40 entidades que son de tipo asociativa (sin fines de lucro) y a 13 de ellas se les ha denegado la licencia institucional y, al ser entidades que no persiguen un beneficio económico, merecer una oportunidad.

En otra parte del proyecto de ley se precisa que las 13 universidades privadas asociativas con licencia institucional denegada “podrán tener una oportunidad para garantizar la calidad y continuidad del servicio educativo”.


Temas Relacionados: MineduSuneduUnión Por El Perú

También te puede interesar:

DENGUE