Nacionales

Martes, 06 de julio del 2021

Los Dinámicos del Centro: Nuevos audios revelan que estaban al tanto de operaciones de la Fiscalía y la Policía

Como se recuerda, 9 de 36 investigados pudieron evadir a la justicia, y ahora, sólo queda saber si fue por un asunto circunstancial o porque alguien los alertó.

Imagen: Captura Canal N



Audios y chats inéditos difundidos por Canal N, pertenecientes a los integrantes de "Los Dinámicos del Centro", mafia instalada en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, confirman que la organización criminal estaba al tanto de las operaciones de la Fiscalía y de la Policía.

Carlos: Eduardo. Camarada, un favor. 
Eduardo: Dime. 
Carlos: Nadie debe estar en las oficinas de Transporte, ah. Cierren todo, que no ingrese nadie, ya. 
Eduardo: hace rato, nadie. Se ha cerrado todo, ya no habido nadie, incluso. Sí, sí, no hay nadie ya ahorita.

Además, los chats publicados por el citado medio, revelan que Vladimir Cerrón, el líder fundador de Perú Libre y condenado por corrupción, estaba al tanto de lo que sucedía en el gobierno regional, ya que su allegados le escribían para preguntarle si tenían a la Fiscalía encima.

“Camarada, buenos días, van a intervenir la casa o ya no. Estoy confundido”, le escribe Waldys Vilcapoma, un ex funcionario de la Dirección de Transporte de Junín, que es parte de esta red de corrupción, el 14 de junio a las 8 de la mañana, un día antes de la intervención fiscal. Minutos después, Cerrón responde con sonrisas. 

Finalmente, se hallaron mensajes que evidencian desesperación entre los investigados. “Borra toda la conversación. Voucher, boletas, expedientes, etc. Tal vez vienen a intervenir tu casa”, le escribe Vilcapoma a más de un contacto y adjunta un pantallazo de la orden de allanamiento y captura. 

Como se recuerda, 9 de 36 investigados pudieron evadir a la justicia, y ahora, sólo queda saber si fue por un asunto circunstancial o porque alguien los alertó.


También te puede interesar:

DENGUE