Nacionales

Martes, 06 de julio del 2021

San Martín: destino turístico Abiseo recibe sello Safe Travels

Este paisaje natural se integra a los atractivos turísticos más seguros del mundo.




En el marco de la reactivación turística, el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), que tiene la sub licencia del derecho de uso del sello “Safe Travel” en la región, hizo entrega de esta certificación al Destino Abiseo, uno de los cuatro destinos turísticos de San Martín.

Las autoridades informaron que este logro es fruto del trabajo conjunto entre el Comité de Gestión del Destino Abiseo, gobiernos locales, actores turísticos y la empresa privada, tras cumplir estrictamente con los protocolos sectoriales ante la Covid-19 brindados por el gobierno nacional.

En esta actividad también se reconocieron a 7 atractivos turísticos, tales como: cataratas El Breo, catarata Shihui, cascada Maquisapa, quebrada Churo, el Museo Etno Arqueológico de Pachiza, Boulevard Punta Verde y la Plaza de Armas de Juanjui que forman parte de este destino turístico. Además de ello, 14 empresas turísticas recibieron este sello.

En cuanto a esta certificación internacional de seguridad e higiene para el turismo mundial, “Safe Travel”, se trata de un sello especial diseñado por el Consejo Mundial de Viaje y del Turismo, que identifica los atractivos seguros a nivel global  que cumplen los protocolos de bioseguridad en el contexto de la pandemia.


También te puede interesar:

DENGUE